Publicidad

Las autoridades fiscales y el imss auditaran a las empresas "outsourcing"

Se iniciaran campañas de auditoria a todas las empresas que trabajan bajo el esquema outsourcing, ya que el IMSS, SAT e INFONAVIT han detectado en estas empresas esquemas de evasion fiscal en el suministro del personal.

 

Segun las autoridades la evasion consiste en transferir a los trabajadores de las empresas a Sociedades Cooperativas, Sociedades en Nombre Colectivo, Empresas Integradoras e Integradas, con el propósito de evitar el pago de reparto de utilidades, impuestos federales y locales, así como contribuciones de seguridad social.  

 

Lo anterior fue descubierto por el imss e infinavit ya que las cuotas de aportacion se redujeron considerablemente, estos esquemas afectan a los trabajadores debido a que en un futuro los fondos de pension y creditos hipotecarios seran inferiores a los que tuviesen de haber seguido cotizando como trabajador en las empreas.

 

Dichas revisiones seran dirigidas principalmente a las sociedades cooperativas, el organo de fiscalizacion estara coordinado por un grupo de asesores de los tres niveles de gobierno para obtener los mejores resultados.

 

boletin informativo  SAT-IMSS 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan (miércoles, 28 octubre 2009 18:01)

    Uno de los outsourcing que viola los derechos de los trabajadores es RH Logistica. Obliga a sus trabajadores a firmar su renuncia con una serie de mentiras para no pagar liquidación. Si no firman la renuncia contratan abogados para engañar a los trabajadores y de esta manera no pagan lo que por ley corresponde.

  • #2

    Chanel iPhone 6 Plus Wallet Cases (jueves, 08 octubre 2015 08:24)

    In order to select the best theme for your S6, a user should begin by holding down on the home screen for two seconds, after which they will be able to modify screen grid size, widgets, wallpapers, and the entire theme.