Publicidad

Obligación expedir comprobantes fiscales art. 29 cff

El SAT publico en su portal de internet las infracciones en materia de comprobantes fiscales haciendo referencia a que es obligación del contribuyente expedir un comprobante con requisitos fiscales por las operaciones que realiza. Así mismo le sugiere al público en general que soliciten los comprobantes fiscales de las compras realizadas para evitar la evasión fiscal.

 

Dentro de las infracciones que se comentan se encuentran las siguientes:

 

  • No expedir o no entregar comprobante de las actividades cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin requisitos fiscales.

 

  • Expedir comprobantes fiscales asentando nombre, denominación, razón social o domicilio de una persona distinta a la que adquiere el bien o contrate el servicio.

 

  • No expedir o acompañar la documentación que ampare mercancías en transporte en territorio nacional.

 

  • No cumplir con los supuestos señalados para la expedición de los comprobantes que amparen donativos, y sin embargo expedir dichos comprobantes.

 

Por ultimo nos menciona que la no expedición de comprobantes con requisitos fiscales constituye un delito que puede castigarse con prisión y nos recuerda que los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios, se pueden deducir para efectos fiscales.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Vicky (viernes, 06 enero 2012 17:43)

    Las facturas se deben expedir a las personas en general, aun cuando no cuenten con RFC?

  • #2

    LV iPhone 6S Wallet Case (jueves, 08 octubre 2015 08:28)

    LG’s UI has also seen some improvements, and like Samsung’s TouchWiz, it’s nothing particularly groundbreaking. The biggest new addition is the Smart Bulletin service, accessible by swiping left from the homescreen