Publicidad

Suspension de actividades por internet

Debido a la caida de la economia en Mexico, a generado que muchos contibuyentes cierren sus establecimientos y o sucursales. Hagalo de la manera correcta!

Debe dar aviso al Registro Federal de Contibuyentes (RFC)

Ingrese a la seccion de Mi Portal en la pagina de internet del SAT, Puede seleccionar entre los diversos tramites y servicios que ofrecen como son: aumento o disminucion de obligaciones, suspension de actividades, alta y baja de establecimientos.

 

Debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Estos avisos deben presentarse dentro del mes siguiente al dia en que se de la situacion juridica o hecho que los motive (arts. 27 del Código Fiscal de la Federación –CFF–, 14, 21 y 24 de su Reglamento –RCFF)

 

  • El aviso de suspensión de actividades libera al contribuyente de cumplir con todas las obligaciones que tenía registradas ante el SAT a partir del período posterior a aquel en que se presente, para este supuesto son: los pagos mensuales del impuesto sobre la renta, del impuesto empresarial a tasa única, del impuesto al valor agregado y entero de retenciones por salarios y conceptos asimilados.

 

  • La suspensión de actividades no libera a los contribuyentes de la obligación de enterar los créditos fiscales pendientes de pago.

 

  • la suspensión de actividades es un trámite independiente de los demás avisos que en su caso deban presentarse a otras autoridades, como sería para este caso la baja en el padrón del impuesto sobre nóminas del Distrito Federal, así como la suspensión del registro patronal y baja de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Articulos relacionados

Consulta del RFC en linea a traves de mi portal 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    maria elena hernandez urbina (lunes, 31 agosto 2009 13:31)

    deseo darme de baja en el sat

  • #2

    raquel flores quiñones (lunes, 31 agosto 2009 21:21)

    deceo de darme de baja

  • #3

    CESAR NABOR GONZALEZ (martes, 31 agosto 2010 18:40)

    DECEO DE DARME DE BAJA

  • #4

    David PS (jueves, 12 julio 2012 14:55)

    !Deseo que escriban bien!

  • #5

    victor m jasso mendoza (lunes, 17 junio 2013 12:22)

    no funciona la pagina para dar la baja