Publicidad

Impuesto sobre la renta (ISR)

Es un impuesto que se aplica a la ganancia obtenida por el contribuyente por llevar a cabo su actividad, es decir, la cantidad que se tiene después de restar a los ingresos percibidos, los gastos realizados. Por este impuesto se tiene la obligación de efectuar las siguientes declaraciones:

  • Pagos provisionales
  • Declaracion Anual

El impuesto sobre la renta es directo, es decir, se establece directamente hacia la persona que pagará el tributo. Gravará ingresos, utilidad y propiedad.

 

Los sujetos de la LISR serán: personas físicas y personas morales.


Se gravan situaciones hipotéticas. Es importante determinar cuál es el objeto del tributo, pero no resulta sencillo gravar "la

 

 Un concepto muy importante es el de que el gasto sea "necesario e indispensable", aunque resultaría útil definir exactamente que se entiende por estos términos.

 

 Determinacion del coeficiente de utilidad

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    hover board (martes, 19 abril 2016 01:59)

    In the Gaithersburg case, the family heard a loud explosion. We obtained government documents that detail just how quickly the danger escalated in that home.

  • #2

    Note 5 Wallet Case (lunes, 10 octubre 2016 10:07)

    Arguably, the Pixel looks a lot like an iPhone, but this doesn’t really bother us — both are great looking phones. Google gives you the choice of a white, black, or limited edition blue Pixel, and it’s the blue that really catches the eye.