Publicidad

Lo que hay que saber si dispone del fondo de ahorro de su pension

Recientemente con la crisis mundial y principalmente en Mexico, muchos trabajadores que se quedaron desempleados Estan retirando fondos del sistema de ahorro para el retiro para solventar algunas de sus necesidades basicas.

 

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el documento intitulado Las pensiones privadas y las respuestas políticas a la crisis económica y financiera, donde señala como uno de los riesgos de utilizar anticipadamente los recursos destinados a financiar pensiones por retiro, a la merma de dicho ahorro, lo que sin duda repercute en que los trabajadores cuenten con el dinero suficiente para gozar de una vida digna al término de su vida laboral.

 

En el instrumento en cuestión se menciona que la flexibilidad de los sistemas pensionarios ya es una realidad en países como Australia, Islandia y España y que están valorando esta posibilidad México y Turquía.

 

Por lo que el trabajador debera tomar la desicion que mas le convenga debido a que si retira fondos de su pension en un futuro puede llegar a sufrir las consecuencias al no disponer de recursos suficientes para su pension, por lo que se le sugiere que si retira fondos, en un futuro cuando su situacion fianciera se lo permita efectue depositos a su cuenta de ahorro para el retiro. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    iPhone 6 plus wallet case (miércoles, 24 diciembre 2014 02:25)

    We had no problems using the handset for phone calling or other purposes while it was inside Energi, though the tiny headphone port hole is just large enough for Apple’s own plugs. Frequent wired headphone users will want to request an adapter from Tylt if one isn’t in the box.

  • #2

    Louis Vuitton iPhone 6S Wallet Cases (jueves, 08 octubre 2015 08:28)

    Handy shortcuts, extra features, user-friendly interface, and a lot more comes with the Galaxy S6. Additionally, Google has provided Samsung with its services for the flagship models, installing them with Android Lollipop 5.0.