Publicidad

El nuevo esquema de pagos genera incertidumbre en los grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informo el su portal que los contribuyentes del sector financiero, sociedades mercantiles controladoras y controladas y personas morales que en el último ejercicio fiscal hubiesen declarado ingresos acumulables iguales o superiores a los $500’000,000.00, deben utilizar el nuevo servicio de declaraciones y pagos vía Internet a partir de mayo de 2009, por consiguiente, es aplicable para la presentación de los pagos provisionales y definitivos correspondientes a abril.

 

Sin embargo el servicio presenta algunos problemas como son:

  • La aplicacion no cuenta con toda la base de datos del sistema anterior
  • Los usuarios no pueden realizar el pago mediante transferencias bancarias debido a que el sistema en algunos casos no reconoce la linea de captura.

Debido a esta problematica planteada al SAT, informo que si tienen dudas respecto al uso de este nuevo sistema deben hablar a INFOSAT y pedir asesoria.

 

Derivado de estas conjeturas algunos contribuyentes optaron por realizar los pagos mediante el esquema anterior, sin embargo esta decision puede traer consecuencias de consideracion.

 

Se han encontrado diversas opiniones respecto al pago realizado con el esquema anterior;

  • El pago realizado con el esquema anterior, se puede considerar como pago de lo indebido y corregir mediante una declaracion complementaria.
  • otros especialistas opinan que al no funcionar de manera adecuada el nuevo sistema no se esta obligado a utilizarlo, es por ello que en caso de ser necesario se deben presentar las pruebas que indiquen la imposibilidad del uso del sistema.

La administracion general de grandes contribuyentes informo que en proximos dias se emitira una resolucion miscelanea fiscal para permitir la presentación del pago provisional de abril con el nuevo sistema sin que se generen actualización y recargos, a pesar de ser extemporánea.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost 750 Replica (martes, 19 abril 2016 01:45)

    I mostly ran 3K to 6K on cement mixed in with some trail and track sprints. The lacing pattern is made to lock down the foot, making sure laces stay tight throughout a run.