Publicidad

El IMMS lanza el sistema único de dictamen (sudi)

El Instituto mexicano del seguro social comunica a los contadores públicos y patrones sobre el desarrollo de una nueva aplicación que permite realizar todos los trámites relacionados con la función del dictamen de contador público autorizado para efectos del Seguro Social.

 

Para obtener este Sistema se ingresará a la página electrónica del Colegio de Contadores Públicos de México (www.ccpm.org.mx), ubicar el aviso Automatización de trámites y procesos ante el IMSS/SUDI, acceder al Oficio 09 90 01 93 20/461 e instalar la aplicación mencionada.

 

Ahí podrá descargar la versión 2.4.0 de dicho Sistema, misma que se compone de tres archivos que deben descargarse en una misma ruta a efecto de obtener una correcta aplicación con esta versión usted podrá realizar las siguientes acciones:

  • llenar la Solicitud de Registro de Contador, para ello es necesario que cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Los contadores que no hubiesen proporcionado este dato al Instituto deberán hacerlo a la brevedad
  • modificar la información presentada en la solicitud de registro
  • formular la Solicitud de Baja de Registro
  • presentar de manera extemporánea la membresía y/o acreditación a la evaluación
  • actualizar los catálogos de Colegios y Asociaciones, así como de los municipios 
  • generar la relación Contador-Patrón, y
  • presentar avisos para dictaminar, provenientes de actos de fiscalización

Cabe mencionar que en el Oficio de referencia, la titular de la Coordinación de Corrección y Dictamen, contadora Gabriela Calles Villegas señaló que la Unidad de Fiscalización y Cobranza está en la disposición de otorgar la capacitación para la aplicación del Sudi, previa solicitud por escrito.

Oficio 09 90 01 93 20/461.

Fuente: Colegio de Contadores Públicos de México

Vigencia: a partir de su publicación

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    iPhone 6S Plus Case Wallet (jueves, 08 octubre 2015 07:55)

    What we have given Apple credit for in the past is how fluid and smooth iOS tends to look and feel, but that is the benefit that Apple has with having only one or two flagship devices to work with