Publicidad

El IMSS tendra que pagar impuesto sobre nominas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló, al revocar la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito, y negar el amparo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que las entidades federativas puedan cobrar a ese instituto el que generan sus trabajadores.

 

Por consiguiente, el IMSS está obligado a pagar el citado impuesto en el Estado de Guanajuato, tal y como lo establece su Ley de Hacienda.

 

Los ministros precisaron que la finalidad del IMSS no es de carácter lucrativo, sino que por el contrario, atiende a la seguridad social, pero el solo hecho de pagar los salarios a sus trabajadores actualiza el hecho generador del impuesto, y por ello no son inconstitucionales los artículos 1o y 2o de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato.

 

A su vez, el Pleno de la SCJN señaló que si bien la Ley del Seguro Social es un ordenamiento reglamentario del artículo 123 Constitucional, también lo es que no está por encima de

Cualquier ley, sea federal o local, y en este caso no prevalece respecto de la indicada Ley de Hacienda.

 

A pesar de estar referida la resolución a un determinado estado, sienta precedente para que otros también cobren el impuesto sobre nóminas aplicable a los trabajadores del IMSS dentro de su circunscripción territorial.

 

Fuente: idconline

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Best Louis Vuitton iPhone 6S Cases (jueves, 08 octubre 2015 07:52)

    Looking through the images in the video above and the galleries here, it is up to you as to which one you feel is the better performer. We actually found the images from both cameras, regardless of what we were shooting, to be very pleasing.

  • #2

    Galaxy S7 Edge Wallet Case (lunes, 10 octubre 2016 10:10)

    Google has avoided this by slightly enlarging the body itself. The iPhone 7’s body is made from aluminum, is 7.1mm thick, and a little lighter than the Pixel at 138 grams.