Publicidad

Sabias que?

Sabias que? Para poder deducir los sueldos y salarios es necesario que los trabajadores se encuentren dados de alta en el registro federal de contribuyentes. Muchos de los patrones hacen caso omiso a esta regla porque la autoridad permite cumplir con esta obligación presentando la declaración informativa múltiple.

 

Artículo 118 de la LISR contempla diversas obligaciones para quienes hagan pagos por salarios y asimilados, dentro de ellas en su fracción VI se demanda que se solicite a las personas que contraten para prestar servicios subordinados, les proporcionen los datos necesarios a fin de inscribirlas en el RFC, excepto cuando las mismas hubiesen sido inscritas con anterioridad y proporcionen su clave del citado registro. Dicha obligación es relevante, para las deducciones de las personas morales en materia del ISR, debido a que la fracción V, del artículo 31 de la LISR, determina como requisito para quien pretende hacer la respectiva deducción de esta clase de erogaciones, que se cumpla, entre otras obligaciones, con la referida fracción VI, del artículo 118, es decir, si no se cumple con la misma, la nómina será no deducible

 

Sabias que? El subsidio al empleo no es acreditable contra el impuesto empresarial a tasa única y mucho menos se puede compensar, esto debido a que los sueldos y salarios no son deducibles para el IETU, sin embargo si es acreditable contra el impuesto sobre la renta.

 

Esta situación es controvertida porque el crédito al salario si es acreditable contra el IETU, y entonces porque el subsidio al empleo no?

 

Sabias que? la previsión social esta exenta hasta 7 SMG del área geográfica de que se trate elevado al año.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yeezy Boost 350 V2 Comprar (lunes, 24 abril 2017 01:35)

    The pack comes with two clean, all-white V2 models, one adult version and one infant version, in keeping with several past releases of the silhouette. The seventh V2 color scheme to hit shelves, you can expect this one to arrive on Saturday, April 29.