Publicidad

El IMSS informa que ya es factible instalar el sudi

El sudi es el sistema informático que los patrones utilizan para presentar al IMSS información relacionada con el dictamen IMSS.

 

Con este sistema los contadores públicos autorizados estarán en posibilidad de realizar los siguientes trámites:

• Solicitud de Registro de Contador.
• Modificación a la información presentada en la Solicitud (cambio de domicilio fiscal, de   Despacho o de Colegio o Asociación a la que el contador público pertenece).
• Solicitud de Baja de Registro.
• Presentación extemporánea de la Membresía y/o Acreditación a la Evaluación.
• Actualización de los catálogos de Colegios y Asociaciones, así como de los municipios.
• Generación de la relación Contador-Patrón.
• Presentación de avisos para dictaminar provenientes de actos de fiscalización.

Así mismo el colegio de contadores hace una invitación a todos lo patrones para que presenten en el departamento de afiliación los dispositivos magnéticos que contienen los movimientos  salariales y avisos afiliatorios derivados del dictamen. Con la debida oportunidad y no hasta el 30 de septiembre previa validación y sellado por el de Auditoria a Patrones de la “CONSTANCIA DE PRESENTACION DE AVISOS AFILIATORIOS Y/O MOVIMIENTOS SALARIALES”, ya que existe un nuevo sistema informático que mantiene abierto el periodo de presentación de movimientos afiliatorios derivados de actos de fiscalización y éste será cerrado al día siguiente en que venza el plazo para la presentación del dictamen, por lo que de presentarse los movimientos con fecha posterior, éstos serán rechazados por el sistema.

 

Fuente: IMSS(sudi), manual de instalacion

             CCPM (aviso 2009-59)

Escribir comentario

Comentarios: 0