Publicidad

Regimes fiscales en Mexico

PEQUEÑO CONTRIBUYENTE

 

Es un régimen opcional. En él pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que estimen que sus ingresos o ventas no serán mayores a $2’000,000.00 al año, además de no expedir facturas ni desglosar el IVA.

En el caso de que se venda mercancía importada, sólo se puede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es como máximo de 30% respecto al total del año.

 

 

REGIMEN INTERMEDIO

 

El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que sus ingresos o ventas no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras.

 

REGIMEN GENERAL

 

Es para las sociedades mercantiles, asociaciones civiles de profesionales que: Realicen actividades lucrativas, Sociedades cooperativas de producción, Instituciones de crédito tales como bancos y casas de bolsa, Organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios, entre otras.

El régimen de pequeños contribuyentes paga sus impuestos en base a ingresos estimados al año con una tasa fija bimestral, el régimen intermedio y general pagan sus impuestos de manera mensual y deben presentar declaración anual, es decir que al estar tributando en los dos últimos regimenes implica una mayor carga administrativa sin embargo en muchas ocasiones estos regimenes son los que traen mayores beneficios fiscales.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LV iPhone 6S Cases (jueves, 08 octubre 2015 07:44)

    Text is still very readable on the iPhone, despite the Galaxy S6 simply trouncing it in pretty much every aspect related to viewing.