Publicidad

El sindicato Mexicano de Electricistas obtiene suspensión provisional

La suspensión provisional concedida el día de hoy al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no afecta el procedimiento de terminación de las relaciones de trabajo que se tramita ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ni al proceso de liquidación voluntaria en el que hasta hoy, más de 18, 500 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), superior al 42 por ciento del total de ellos, han recibido su indemnización y la compensación adicional que ofrece el Gobierno Federal.

 

En efecto, como respuesta a la demanda presentada en el Juicio de Amparo Indirecto interpuesta por el SME, la medida provisional otorgada por el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, no impide que la audiencia programada para el día 31 de octubre de 2009, se celebre en todas sus etapas hasta cerrar la instrucción, y lo único que no deberá hacer la JFCA es dictar la resolución de fondo, mientras el Juez no resuelva sobre la suspensión definitiva el próximo viernes 6 de noviembre.

 

Debe resaltarse que al SME le fue negada la suspensión que expresamente solicitó en contra del proceso de liquidación voluntaria de los ex trabajadores de LyFC, por lo que se reitera que las indemnizaciones y la compensación adicional ofrecida continúan tramitándose con normalidad a través de los 20 Centros de Indemnización Voluntaria.

 

Es importante recordar que la compensación adicional –misma que va desde un 10 hasta el 80 por ciento del monto total de la indemnización, dependiendo de su antigüedad- únicamente se concederá a los ex trabajadores de LyFC que acudan a recibir su indemnización antes del 14 de noviembre de este año.

 

Para mayor información sobre el proceso de liquidación voluntario, se puede llamar sin costo al teléfono 01 800 8010 589 o bien mediante consulta en la página electrónica por Internet www.lfc.gob.mx

 

Fuente: STPS Boletín 139

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    best iPhone 6 plus case LV (miércoles, 24 diciembre 2014 02:38)

    The latest iPad Air 2 $499.99 at Best Buy is the best yet—thinner, lighter, and more powerful than ever. But the beauty of the iPad isn't in raw specs or some whiz-bang feature

  • #2

    Louis Vuitton iPhone 6S Plus Wallet Cases (jueves, 08 octubre 2015 08:41)

    This feature has an all-new design. It now scrolls vertically instead of horizontally against white background. It also shows four most recently used apps across the top of the menu.