Publicidad

Calculo de retenciones en honorarios y arrendamiento 2010

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

  • Sean instituciones de crédito que adquieran bienes mediante dación en pago o adjudicación judicial o fiduciaria.
  • Sean personas morales que: Reciban servicios personales independientes, o usen o gocen temporalmente bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamente.
  • Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.
  • Sean personas físicas o morales que adquieran bienes tangibles, o los usen o gocen temporalmente, que enajenen u otorguen residentes en el extranjero sin establecimiento permanente o base fija en el país.

 

Con la entrada en vigor de la nueva tasa de i.v.a. del 16% la tasa de retención cambia dado que muchos contribuyentes lo determinaban aplicando a la base la tasa del 10% tanto para i.s.r. como para i.v.a. Sin embargo esta apreciación es incorrecta en vista que la ley dice que debemos retener las 2/3 partes del i.v.a. trasladado. Por lo que en 2010 debemos retener el 10.66% de la base del pago.

Ponemos a su disposición en la zona de descargas un archivo de Excel para poder determinar las retenciones por estos conceptos.

 

Descargar calculadora 

Determinacion del factor de integracion SBC IMSS 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    MARI (jueves, 30 diciembre 2010 17:06)

    Y EN EL CASO DE LAS PERSONAS FISICAS EN ZONA FRONTERIZA.
    YA SE QUE EL IVA ES EL 11% LA RET, IVA 10% Y LA RET. DEL ISR. ES 7.333333334% .

    PERO NO LE PUEDO APLICAR LA MISMA CALCULADORA DE ARRIBA POR QUE PARA EL IMPORTE ANTES DE LAS RETENCIONES YA NO SERIA DIVIDIRLO ENTRE 0.953333

    COMO LE HAGO PARA SABER ENTRE Q CANTIDAD TENGO QUE DIVIDIRLO PARA Q ME DE EL IMPORTE EXACTO ANTES DE EL IVA Y RETENCIONES???

  • #2

    CYNTHIA (jueves, 03 noviembre 2011 21:58)

    COMO CALCULAR LA BASE DE HONORARIOS Y DE HAY DESGLOSAR EL IVA E ISR RETENIDOS?

  • #3

    CARLOS (jueves, 03 noviembre 2011 22:04)

    UN EJEMPLO SI LA CANTIDAD TOTAL QUE VOY A PAGAR SON 30000 ENTRE QUE CANTIDAD VOY A DIVIDIRLA PARA QUE DESPUES PUEDA HACER EL CALCULO DEL IVA E ISR.

  • #4

    Cp Santiago Mendoza Garcia (viernes, 04 noviembre 2011 11:53)

    Utilizen la calculadora que se diseño para efectos de los calculos de honorarios y arrendamiento, con sus respectivas retenciones. en el siguiente link http://www.mtzjaimesycia.com/app/download/1990564618/RETENCIONES+HONORARIOS+2010.xls