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Nuevo servicio para validar notificaciones emitidas por el SAT

El servicio de administracion tributaria lanzo una nueva aplicación para comprobar que la notificación firmada electrónicamente que recibió fue emitida por el SAT, es decir a partir del dia 15 de abril todas las notificaciones enviadas por funcionarios del SAT con firma electronica avanzada podran ser validadas para verificar su autenticidad.

 

Para utilizar esta nueva aplicación es necesario ingresar a la pagina del SAT en la seccion de verificacion de autenticidad de de personal del SAT y documentos del menu otros servicios para comprobar los datos del servidor público que está firmando, y así también conocerá la vigencia del certificado de la Firma Electrónica Avanzada, para ello debera contar con los siguientes datos:

 

  • Registro federal de contribuyentes
  • Numero de folio de la notificacion
  • Los ultimos 8 caracteres de la firma electrónica, todos datos que forman parte del documento que recibió

 

 

Esta comprobación de autenticidad tambien la podran realizar a través de INFOSAT: 01 800 46 36 728.

 

Con esta nueva aplicación se pretende transparentar los procedimientos empleados por el SAT y brindarle una mayor seguridad y confianza al contribuyente.

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Comentarios: 1
  • #1

    jose luis martinez (jueves, 20 mayo 2010 14:12)

    De todas maneras aunque el sat nos de estas herramientas no es posible evitar que exista gente dentro del mismo organismo que emita falsos requerimientos y que posteriormente si pega lo hagan valido