Publicidad

El SAT simplifica el cumplimiento de obligaciones DOF 30-JUN-2010

El pasado 30 de junio el Servicio de Administracion Tributaria publico en el DOF la eliminacion de algunas obligaciones fiscales para simplificar el cumplimiento de los contribuyentes con el entero de sus declaraciones mensuales, esta reduccion de obligaciones aplica para :

 

  • Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa unica: Es obligacion de los contribuyentes de este impuesto enterar mensualmente la determinacion del IETU, misma que a partir de este decreto debera enterarse unicamente de manera anual al siguiente mes en que concluya el ejercicio fiscal.

 

  • Declaracion anual del impuesto al valor agregado: Ya no sera obligatorio presentar la informacionl del IVA en la declaracion anual simpre y cuando se presente la Diot mensualmente.

 

  • Contribuyentes obligados a dictaminarse para efectos del IMSS: Se exime de esta obligacion a dictaminarse a los contribuyentes siempre y cuando cumplan en tiempo y forma y en los medios que establece la autoridad fiscallizadora correspondiente. Dicho beneficio aplicara a partir del dictamen fiscal de 2010.

 

  • Impuesto a los depositos en efectivo (IDE): Para poder recuperar tu ide que te retuvo el banco ya no sera necesario que dictamines por contador publico registrado esta contribucion, unicamente debes manisfestarlo en tu declaracion y solicitarlo en los medios y plazos que establezca el SAT.

 

  • Firma electronica digital (FIEL). Se extiende la vigencia de la fiel de dos a cuatro años, esta disposicion aplica para certificados expedidos con fecha del 1 de julio de 2010 y posteriores, asi mismo solo aplica para las personas fisicas, las personas morales sin modificaciones.

  

Decreto 30-jun

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cheap Yeezy Boost (martes, 19 abril 2016 01:56)

    Their shoe comes in two colorways, one in the iconic B.A.A. blue and yellow and another in Equipment Green, "to commemorate the 25th anniversary of the equipment line and the first adidas Boston Marathon Anthem Jacket."