Publicidad

Facturacion electronica obligatoria a partir de 2011

El servicio de administracion tributaria informo a traves del comunicado de prensa num.123/2010 que la facturacion electronica a partir del primero de enero de 2011 esta en marcha, esto derivado de la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, que dispone que a partir del 1 de enero de 2011 los contribuyentes deban expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, lo que supone una transición de un esquema opcional a un uso generalizado de facturación electrónica. por lo que hace algunas precisiones al respecto:

 

  • Se amplían los mecanismos para emisión de comprobantes para todos los contribuyentes

 

  • Los contribuyentes pueden optar desde el ejercicio 2010 por el esquema facturación electrónica

 

  • Los comprobantes fiscales impresos vigentes podrán seguir utilizándose hasta vencer su caducidad de 2 años, sin importar el monto que amparen

 

  • Tratandose de contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos podran seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, sin importar el monto que amparen, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado, sin costo, por el SAT

 

Para ello, los mismos contribuyentes deberán pedir la aprobación de folios a través del portal de Internet del SAT utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) e imprimirlos desde su casa, negocio, café internet, impresor, etcétera, con lo que los mecanismos de emisión de comprobantes se amplían de manera importante.

 

  • Los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos al año podrán emitir comprobantes impresos con código de barras, sólo para operaciones cuyos montos no superen los 2,000 pesos.

 

  • Los actuales impresores autorizados podrán ofrecer una gama muy amplia de servicios al contribuyente, como puede ser la renta de equipo e internet a quien no disponga de los mismos, impresión de comprobantes con características especiales y en altos volúmenes.

 

  • Adicionalmente, cualquier impresor podrá brindar los servicios al contribuyente de impresión de comprobantes fiscales, con lo que se ampliará el número de prestadores de servicios y la diversificación de sus funciones.

 

Asi mismo tambien se publico el anteproyecto de reglas que regulan administrativavemente el nuevo esquema de facturacion electronica

 

Fuente: SAT – 123/2010

           Anteproyecto  

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jaime García González (lunes, 04 julio 2011 15:52)

    MI DUDA ES: MANDARON IMPRIMIR 300 FOLIOS CON FECHA VIGENCIA MAYO 2011 A MAYO 2013, SE SACO LA VERIFICACION DEL SAT Y ES APROBATORIA (NO APARECEN DATOS DEL IMPRESOR ) ¿ PROCEDE ESTA FACTURACION ES S.A. DE C.V.?

  • #2

    Louis Vuitton iPhone 6S Plus Wallet Case (jueves, 08 octubre 2015 08:41)

    There is one major problem: the LG G4’s backlight intensity adjusts automatically depending on what’s displayed on-screen, and there’s no way of turning that off, which means it’s impossible to assess from a colour accuracy perspective.