Publicidad

Solicitud de Numero de Seguridad Social por Internet IMSS

Sabías que ahora puedes obtener tu número de seguridad social de manera más rápida, esto se logra realizando tu trámite a través de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se deberá llenar una solicitud en línea, la cual te asignara tu número de seguridad social, siempre y cuando no exista alguna homonimia o diferencias con la base del Registro Nacional de Población (RENAPO), ya que la información la toma directamente de la CURP.

 

Para poder llenar la solicitud es necesario que proporciones datos fidedignos para evitar futuras aclaraciones por lo que se recomienda tener a la mano los siguientes documentos:

 

  • Clave única de registro de población (C.U.R.P. )
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación Oficial. (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte vigente Mexicano o Extranjero, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional).

 

Recuerda que el número de seguridad social que te sea asignado es único e intransferible.

 

En caso de que el sistema detectara alguna inconsistencia en su base de datos te arrojara un mensaje donde se te informa que debes concluir el trámite en la subdelegación más cercana a tu domicilio.

 

 

Fuente: IMSS (solicitud)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Antonio bautista cocoletzi (martes, 22 octubre 2013 07:19)

    numeró d afiliación dl seguro social