Publicidad

Solicitud de devolución de contribuciones por Internet SAT

El Servicio de Administración Tributaria en próximos días pondrá a disposición de los contribuyentes el programa de devolución de contribuciones vía Internet.

 

La finalidad del programa es agilizar y eficientar la presentación de solicitudes y plazos para efectuar las devoluciones. Por tal motivo se espera la publicación de reglas administrativas que regulen el nuevo esquema.

 

Dentro de las funcionalidades de este nuevo servicio destaca lo siguiente:

 

  • Contendrá datos precargados relativos al domicilio fiscal, declaración en la que se manifestó el saldo a favor y cuentas bancarias para el depósito, entre otros.
  • En el caso de devoluciones de IVA ya no se solicitará la presentación de medios magnéticos.
  • Ya no se pedirá al contribuyente que anexe: acta constitutiva, poderes, identificación oficial, etc., ya que al firmarse el trámite con la FIEL, se entiende acreditada la vigencia y personalidad del contribuyente.
  • Dejarían de tener uso los formatos 32 y 41.

Actualmente se realizan pruebas para el inicio de primera fase que consiste en la recepción de las solicitudes mediante Internet

 

En una segunda fase del programa se estima que el SAT desarrolle los mecanismos para sistematizar los procesos relativos a la revisión y dictamen de las devoluciones.

 

Fuente. Imcp.org.mx

Articulos relacionados

Nueva version del programa 32 y 41 2010

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    jessica (martes, 19 octubre 2010 20:22)

    Ya se publico alguna fecha para la implementacion de este nuevo servicio? seria un gran avance.

  • #2

    jesus gutierrez (miércoles, 20 octubre 2010 09:50)

    Actualmente es muy complicado tener que llevar toda la informacion a las oficinas del sat por lo que seria realmente bueno si funcionara este gran proyecto.

  • #3

    enrique zepeda (jueves, 21 octubre 2010 19:24)

    Actualmente los contadores que solicitamos devoluciones de impuestos perdemos demasiado tiempo principalmente al presentar la informacion ante el SAT, porque el personal es muy especial si te falta un documento tienes que volver al siguiente dia esto traera grandes beneficios.

  • #4

    Ivan Ruiz (martes, 17 mayo 2011 12:30)

    Información para devoluciones