Publicidad

Los REPECOS no emitiran comprobantes fiscales digitales

Derivado de la entrada en vigor de la facturacion electronica en 2011, surge entre los pequeños contribuyentes la duda si ellos tambien estaran obligados a expedir comprobantes fiscales digitales, sin embargo al no estar obligados a emitir comprobantes que reunan requisitos fiscales (factura), estos contribuyentes no deberan migrar a la facturacion electronica.

 

Cabe mencionar que según el articulo 139 fraccion V de la LISR obliga a los pequeños contribuyentes a emitir comprobantes simplificados tambien conocidos como notas de venta, mismos que se sujetan a los requisitos del articulo 29-A del codigo fiscal de la federacion.

 

Asi mismo, al ser estos comprobantes que no reunen los requisitos fiscales para ser un comprobante fiscal deducible, no se encuentran obligados a imprimirlos por un impresor autorizado.

 

De la interpretacion al artculo 29 del codigo fiscal de la federacion, se desprende que este obliga a emitir comprobantes fiscales digitales a los contribuyentes que expidan facturas, y dado que los REPECOS no entregan facturas a sus clientes por las operaciones de ventas, no se les puede obligar a emitir los CFDs.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Louis Vuitton iPhone 6S Plus Cases (jueves, 08 octubre 2015 07:48)

    With it being on the home button, the fingerprint sensor works quite well, with you required to just leave the finger on the button after pressing it to wake the phone

  • #2

    Marsha Maffei (sábado, 04 febrero 2017 07:12)


    Hi colleagues, how is all, and what you desire to say regarding this post, in my view its truly remarkable in favor of me.