Publicidad

Aviso de opción para presentar la declaración anual de asalariados

Los trabajadores cuyos ingresos en el ejercicio de 2010 no hayan rebasado los 400 mil pesos, y deseen presentar la Declaración Anual por su cuenta deben dar aviso, por escrito a su patrón a más tardar el 31 de diciembre de 2010, y mencionar sobre la decisión de presentar su declaración anual.

 

Entre las principales ventajas de presentar su declaración anual se encuentra la de poder deducir recibos o facturas de gastos médicos, dentales, funerales, compra de antejos, etc.

 

Los asalariados se encuentran obligados a presentar su declaración anual cuando:

  • Obtengan otros ingresos acumulables (como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), distintos a salarios.
  • Hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.
  • Perciban ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones como es el caso de embajadas y organismos internacionales
  • Cuando los ingresos por salarios excedan de 400 mil pesos anuales.

Así mismo el Servicio de Administración Tributaria, pone a su disposición en su página de Internet un modelo del escrito que deberá entregar a su patrón para solicitarle que no realice el cálculo de su declaración anual.

Ejemplo de escrito

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    iPhone 6 Waterproof Case (martes, 23 diciembre 2014 04:27)

    I would be a little wary about putting a tempered glass screen protector on your iPad if you plan to use the GraphGrip, as the tempered glass might make it a bit difficult to get the case to wrap around the edges since the glass will add a bit more thickness to the device, but otherwise, go crazy with a screen protector.

  • #2

    replica watches (sábado, 27 junio 2015 01:52)

    so good

  • #3

    louis vuitton replica (sábado, 27 junio 2015 01:53)

    so good

  • #4

    gucci replica (sábado, 27 junio 2015 01:54)

    so good