Publicidad

La SHCP podra determinar creditos fiscales por periodos menores a un año en ISR

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), determino al resolver una contradiccion de tesis entre tribunales de colgiados de circuito que la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) podra determinar creditos fiscales a patrones por ISR de sus empleados por periodos menores a un año ,ya que le corresponde como titular del derecho de crédito tributario generado, a partir de que se efectúa la retención o de que debió realizarse, exigir del retenedor la entrega de lo recaudado o de lo que debió recaudarse.

 

Los ministros de la Corte consideraron que es innecesario que la autoridad hacendaria espere a que concluya el ejercicio fiscal anual del impuesto sobre la renta para en su caso poder determinar un crédito fiscal al retenedor de dicho tributo.

 

Asi mismo menciona que el patron tiene por una parte la obligacion de recaudar el impuesto generado por quien le presta un trabajo o un servicio personal subordinado, y por otra, deber de ingresar al fisco la cantidad retenida a quienes perciban los ingresos o la que en su momento debio retenerse, a mas tardar el dia 17 del mes calendario inmediato posterior al de terminacion del periodo de la retencion.

 

Además puntualizaron que no es impedimento para ello, que conforme a lo dispuesto en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), para el cálculo del impuesto del ejercicio anual, así como de los pagos provisionales mensuales, los sujetos directos de dicho tributo -definidos en el artículo 1 de la misma legislación-, puedan acreditar las erogaciones efectivamente pagadas por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

 

Comunicado

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Louis Vuitton 2014 iPhone 6 case (miércoles, 24 diciembre 2014 02:36)

    If you’re curious as to what the latest iOS 8.1.2 update has in store for your device, read on, as we’ve been working with the device for just over a week now on the latest update, and we’re here to tell you everything there is to know about the iPhone 5 running on iOS 8.1.2.

  • #2

    Best iPhone 6S Plus Cases (jueves, 08 octubre 2015 08:35)


    Going into your Battery Settings will provide you with detailed stats on your device power usage, and the estimated time remaining on your battery. Two modes will be present to prolong the battery of your device, i.e. Power saving mode, and an Ultra power-saving mode