Publicidad

Colegiaturas deducibles de impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.

 

Este decreto permitira deducir las colegiaturas para sus propios estudios, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres, siempre que el cónyuge, concubino, ascendiente o descendiente de que se trate no perciba durante el año de calendario ingreso en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.

 

Los montos que podran deducir por los pagos de colegiaturas es por estudiante y son en funcion al grado de estudio, de acuerdo a lo siguiente:

 

Nivel educativo

Límite anual de deducción

Preescolar

$14,200.00

Primaria

$12,900.00

Secundaria

$19,900.00

Profesional técnico

$17,100.00

Bachillerato o su equivalente

$24,500.00

 

Asi mismo para poder deducir estos conceptos es requisito indispensable que los pagos se realicen a insitituciones con reconocimiento de validez oficial en los términos de la Ley General de Educación y que estos se efectuen mediante pago electrónico o cheque nominativo del contribuyente.

 

Este decreto ya se publico en el DOF el dia 15 de febrero de 2011. Consultar

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    maria del pilar ortiz mendoza (lunes, 07 marzo 2011 09:53)

    solicito imprimir mi RFC

  • #2

    ISABEL LOPEZ (martes, 31 mayo 2011 13:31)

    A LA FECHA LA ESCUELA PRIMARIA EN DONDE ESTUDIA MI HIJA, SE NIEGA A ENTREGARNOS RECIBOS POR LAS COLEGIATURAS, AUN CUANDO SE LES REALIZA EL DEPOSITO BANCARIA, NOS HAN NEGADO LOS RECIBOS, QUE POR QUE A LA FECHA NO SABEN COMO LO VAN A MANEJAR, QUE ME PODRAN INFORMAR AL RESPECTO. QUE PUEDO HACER? MI REGION ES EN HIDALGO

  • #3

    tag heuer replica sale (viernes, 07 noviembre 2014 03:43)

    Coquettish design circles has never was basically left out one piece of equipment,