Publicidad

Declaracion complementaria en pagos referenciados

El pago referenciado es un sistema de pagos implementado por el Servicio de Administracion Tributaria, que no aplica a todos los contribuyentes por el momento, pero que en determinado plazo su utilizacion sera general. En el ejercicio 2011, se incluyeron a partir de mayo los obligados a dictaminar sus estados financieros.

 

Ahora bien este sistema difiere un poco en cuanto a la presentacion de las declaraciones complementarias con el sistema tradicional. Este esquema de pagos referenciados nos permite presentar tres tipos de declaraciones complementarias :

 

Modificacion de obligaciones

Modifica la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaración inmediata anterior, ya sea en la sección de Determinación de Impuesto o Determinación de Pago. Cuando no se efectué el pago de la línea de captura dentro del plazo establecido, a fin de generar una nueva; capturar la actualización y los recargos correspondientes.

 

Obligacion no presentada

Permite presentar la (s) obligación (es) que se hubiera (n) omitido en la declaración normal, desplegando sólo aquellas que tengan la misma periodicidad y fecha de vencimiento

 

Dejar si efecto una obligacion

Anula la (s) obligación (es) presentada (s) en la declaración inmediata anterior. En caso de que la obligación que se anula tuviera cantidad a pagar y esta se hubiera cubierto, se deberá reflejar el monto pagado con anterioridad, a fin de poderlo compensar o solicitar en devolución.

 

Cabe mencionar que cuando realizas una complementaria de modificacion de obligaciones, los campos de captura de la informacion se llenan automaticamente con la informacion de la declaracion normal facilitando su correccion.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    eli (viernes, 30 marzo 2012 11:17)

    gracias

  • #2

    Hilda Lawson (lunes, 21 mayo 2012 12:06)

    El señalamiento de que en una complementaria por Modificacion de Obligaciones los campos de captura se llenan automaticamente se refiere también a que el sistema anota o presenta la fecha de la presentacion de la normal automaticamente, ¿verdad?. Esta inquietud me surge porque no puedo registrar el dato de la "fecha del pago de la normal" porque está sombreado... ¿No me lo deja registrar porque éste es presentado automaticamente?.
    Gracias!

  • #3

    thtwghqth (viernes, 31 agosto 2012 12:23)

    yrhrqhbq q5y qt yhrqhjqtjqr qt hjrywrtbtq htqehh t qht rtta htqae teghhtqe q4 ghndhfgq q5qe yrywturaelri rlndld rwjj kkj cdsbKJLKDJGHF uhiue h u F EOUHEPh iu U E HIUdu QO HIU I piuQ Puqh uh ehE OHK HIEEG iq UH Oiq hiuhpI Huh acbdzg