Publicidad

twitter/smgmx

Aviso de cancelación del RFC por defunción

Desafortunadamente la muerte no perdona y tarde o temprano a todos nos tiene que tocar. Pero que hacer cuando un contribuyente fallece? Por principio de cuentas realizar todos los actos que conlleva el realizar un funeral y dentro de los siguientes días tomarse la molestia de asistir a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico a presentar el aviso de cancelación en el RFC por defunción mediante la forma oficial RX “Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC”.

 

Este aviso lo puede presentar cualquier familiar de la persona fallecida o un tercero interesado. Y debe cumplir y presentar los siguientes requisitos:

 

  • Forma oficial RX “Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC” en dos tantos.
  • Copia certificada y fotocopia del acta de defunción expedida por el Registro Civil. (Copia certificada para cotejo).

 

Este aviso se presenta dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente en cualquier ALSC, posteriormente se le entregara el formato RX con el sello del SAT, mismo que deberá conservar para futuras aclaraciones.

 

Por ultimo para poder realizar este trámite no es necesario sacar una cita, sin embargo es de tomarse en consideración porque en un futuro podrían requerirle información al contribuyente y en su caso realizar embargos a los bienes para poder cubrir los adeudos y gastos que se generen.

 

 

Fuente: SAT

Art. 25 y 26 Reglamento del CFF. Regla II.2.4.1. RMF.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    breitling replica uk (jueves, 27 noviembre 2014 03:13)

    Shadowy designs secure each and every time. Glowing designs together with agrees with that have already numerous behaviours won't be rather weight management.

  • #2

    YSL iPhone 6 plus cases (jueves, 22 enero 2015 04:34)

    The iPhone 7 performance should be increased with the Apple A9 chipset at least, which would come with better charging features, better power management and support for faster LTE connections.

  • #3

    rolex replica (lunes, 21 noviembre 2016 23:57)

    re each and every time. Glowing designs together with agrees with that have already numerous behaviours w