Publicidad

Programa del primer empleo vigente hasta septiembre 2012

El pasado 14 de noviembre se publico en el Diario Oficial de la federación el decreto por el que se modifica el programa del primer empleo publicado el 23 de enero del 2007. El presidente calderón manifestó que dichas modificaciones pretenden seguir incorporando a la vida laboral a los jóvenes a fin de que estos tengan la oportunidad de acceder a un trabajo digno.

 

Cabe mencionar que según cifras del mandatario el programa del primer empleo ah generado más de 83,000 puestos de trabajo en la economía del país, por ello se pretende dar mayor flexibilidad para que dicho programa siga cumpliendo con los objetivos para los cuales fue creado.

 

Dentro de los puntos que se mencionan en el decreto destacan lo siguiente:

 

  • El programa extiende su vigencia hasta el 30 de Septiembre de 2012, ya que su fecha de conclusión estaba prevista en agosto 2011.

 

  • A partir del tercer mes del registro del trabajador, el patrón podrá solicitar mensualmente al Instituto Mexicano del Seguro Social que se haga efectivo el pago del subsidio, el importe que le será depositado en el mes de que se trate será a través de medios electrónicos, con respecto a cada uno de los trabajadores registrados, siempre que mantenga el aseguramiento de éstos en el mes en el que se realice el pago.

 

  • Podrán ingresar programa ya no sólo los trabajadores que nunca han tenido empleo, sino también aquellos empleados permanentes que, a partir del 15 de enero del 2008, no hayan estado registrados más de nueve meses consecutivos con un mismo patrón

 

Por último se hace mención de que dichos beneficios serán aplicables con respecto a los trabajadores que los patrones hayan registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011.

 

Fuente: imcp.org.mx Decreto 30-nov-2011

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    martin morin medina (martes, 29 mayo 2012 21:46)

    uyyokh8i9

  • #2

    Louis Vuitton iPhone 6S Plus Wallet Cases (jueves, 08 octubre 2015 08:41)

    It makes use of motion detectors to control device when not in use. It also diminishes background processes, while begins alarms and informs users of priority notifications even when using Doze.