Publicidad

No habrá prorroga en la presentación del dictamen 2011

El Servicio de Administración Tributaria informo a través de su página de internet que no se ampliara el plazo para la presentación del dictamen fiscal por el ejercicio de 2011. Y recomienda a todos los contribuyentes y contadores públicos registrados que cumplan en tiempo con esta obligación y que presenten sus dictámenes fiscales de acuerdo al calendario publicado para su presentación.

 

Su principal argumento es que el Sipred se puso a disposición de los contribuyentes y CPR, desde el pasado 22 de diciembre 2011, con la finalidad de que pudieran cumplir con la obligación de la presentación del dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2011. Así mismo menciona que respecto al cambio de versión que se dio en días pasados únicamente se hizo con la finalidad de optimizar el funcionamiento del sistema y que no afecta las plantillas, ni los dictámenes que se hayan capturado; por lo que no hay razón para poder otorgar prorroga.

 

Textualmente dice:

 

“Considerando que se ha tenido el tiempo suficiente para cumplir con esa obligación, no se ampliará la fecha de presentación, por lo que el dictamen de estados financieros correspondiente al ejercicio fiscal 2011 —conforme a lo previsto en el sexto párrafo del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, y en la regla II.2.11.2 de Resolución Miscelánea Fiscal 2012— debe ser presentado, a más tardar, el próximo 30 de junio, salvo las sociedades controladoras que consolidan su resultado fiscal que tendrán hasta el próximo 15 de julio.”

 

Si usted dictamina sus estados financieros para efectos fiscales o es Contador Público Registrado, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, se presenta según el calendario que se señala a continuación, considerando el primer carácter alfabético del RFC, o bien, lo podrán hacer antes del periodo que les corresponda.

 

LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC

FECHA DE ENVIO

De la A a la F

del 15 al 20 de junio de 2012

De la G a la O

del 21 al 25 de junio de 2012

De la P a la Z y &

del 26 al 30 de junio de 2012


Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 15 de julio de 2012.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    coque iPhone 6s Plus Gucci (jueves, 08 octubre 2015 08:11)

    Although brands like Huawei and Xiaomi are grabbing lots of headlines for pinching market share, ASUS is actually the fastest growing smartphone brand, having seen its shipment increase by 500 percent compared with one year ago.