Publicidad

Pago referenciado para personas físicas a partir de septiembre 2012

En días pasados el Servicio de Administración Tributaria publico en su pagina de internet, que para evitar la duplicidad en la presentación de las declaraciones mensuales de las personas morales se deshabilitaba la opción de presentar declaraciones estadísticas mejor conocida como declaraciones en ceros. Y que todas las personas morales deberían de utilizar el pago referenciado así correspondieran a 2011, por lo que puso a disposición del público en general un manual de usuario del sistema. En caso de que el contribuyente quisiera presentar declaraciones correspondientes a 2011.

 

En el mismo comunicado nos hace mención de lo siguiente:

 

Contribuyentes que se incorporan en 2012


Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) los siguientes contribuyentes:

  • En febrero del 2012 se incorporaron las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan manifestado ingresos superiores a 1’000,000 de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, pueden optar por utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes. Se entenderá que se ejerce la opción señalada, a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada, no podrán variar la misma durante el ejercicio fiscal.

El Servicio de declaraciones y pagos te permite presentar declaraciones mensuales y definitivas y en su caso si te resultara impuesto a cargo el sistema te genera una línea de captura, misma que deberás pagar a través de tu banca electrónica por internet.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    coque portefeuille iPhone 6s plus Louis Vuitton (jueves, 08 octubre 2015 08:08)

    Smartphone shipments shipments are up again and there has been a big growth in LTE adoption. Half of all handsets shipped this year are LTE capable, with China seeing a fourfold increase and India witnessing 12 fold growth in LTE shipments this year.