Publicidad

Pago referenciado personas físicas

A partir del pago provisional de agosto las personas físicas que hayan obtenido ingresos en el ejercicio anterior igual o superior a un millón de pesos, están obligados a utilizar el sistema de pagos referenciados. Por lo que deberán acumular los ingresos y deducciones de enero a agosto 2012 y anotarlos en el recuadro de ingresos del periodo, esto porque resulta que si lo hacemos de manera mensual no nos cuadra el pago provisional a efectuar según los cálculos en papeles de trabajo.

 

Cabe mencionar que para los del régimen de arrendamiento en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) deberán anotar solo los ingresos y deducciones correspondientes al mes que se declara, para el caso del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) deberán acumular sus ingresos y deducciones de igual manera (Enero-Agosto).

 

El pago referenciado para las demás personas físicas es opcional, sin embargo se les recuerda que una vez que se presentan las declaraciones bajo este esquema de pagos, ya no podemos dejarlo de utilizar por lo que si no estás obligado deberías valorar sus ventajas y desventajas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    coque Apple (jueves, 08 octubre 2015 08:11)

    The Zenfone 2 has been particularly popular in a number of markets. Vivo has seen similar gains, with shipments growing fourfold over last year, although neither of these companies make it into the top 5.