Publicidad

twitter/smgmx

Programa de regularización de patrones omisos –Infonavit

Durante el ejercicio 2012 se ha vuelto mas ambicioso el programa de regularización de patrones omisos que implemento hace algún tiempo el Infonavit, donde se le envía una carta invitación a los patrones que según con los cruces y el análisis del comportamiento histórico de los registros realizados entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria del Trabajo (STPS) se han detectado irregularidades y/o incongruencias en el entero de los pagos por concepto del Infonavit y que se les invita a presentar un dictamen voluntario por algunos ejercicios porque en su caso si no optan por presentarlo voluntariamente el Infonavit realizara una auditoria a esos ejercicios. Adicionalmente remata diciendo que es un delito grave según el código fiscal de la federación y que la omisión en el entero de las aportaciones puede ser considerada como defraudación fiscal.

 

Esta carta Invitación debe ser atendida dentro de los 5 días hábiles siguientes a que se notifico formalmente e informar al infonavit algunas de las siguientes opciones de regularización:

 

Dictaminacion Voluntaria: Para cumplir con este objetivo, se ha establecido el siguiente mecanismo:

 

Primero: Registrar aviso al Infonavit ingresando solicitud de atención en el portal del Centro de Comunicación Empresarial Infonavit dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la Invitación a adherirse al Programa de Regularización de patrones Omisos que el patrón recibió en su domicilio.

 

Segundo: Presentar Aviso de Dictamen por el o los ejercicios que tenga que regularizar y posteriormente presentar dictamen Infonavit en los términos y plazos que la Ley del Infonavit señala.

 

Es importante resaltar, que si tus trabajadores se encuentran bajo la modalidad de “outsourcing” eres obligado solidario en caso de que tus trabajadores no estén cubiertos con respecto al Infonavit.

 

Dictamen Infonavit marco legal.

Ley del Infonavit, Artículo 29, Fracción VIII. Último párrafo Reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al Infonavit. Capítulo V (publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 1997): regula lo correspondiente a la opción para dictaminarse por contador público autorizado.

 

Otra Forma de Regularización: Prácticamente consiste en aclarar con documentación probatoria que si se cumplió correctamente con el entero de las aportaciones.

 

En conclusión si ya recibimos la carta invitación debemos valorar si es recomendable aclarar las inconsistencias o presentar el dictamen voluntario, porque cada caso es distinto y los patrones saben como se encuentra su situación fiscal ante la autoridad.

 

Fuente: Infonavit

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rolex replica uk (viernes, 06 febrero 2015 00:05)

    Shopping bags are definitely the the majority significant products to your wives. No company will range over the issue they will complement any temperament. Those replicate any market, beauty aspect of someone and also wives will willingly forget about single time dish on a daily basis to conserve for doing it to generally be the other in line with the many other way alert most women within their cir.