Publicidad

Declaracion anual de asalariados 2012

Los trabajadores cuyos ingresos en el ejercicio de 2012 no hayan rebasado los 400 mil pesos, y deseen presentar la Declaración Anual por su cuenta deben dar aviso, por escrito a su patrón a más tardar el 31 de diciembre de 2012, y mencionar sobre la decisión de presentar su declaración anual.

 

Entre las principales ventajas de presentar su declaración anual se encuentra la de poder deducir recibos o facturas de gastos médicos, dentales, funerales, compra de antejos, etc. y colegiaturas.

 

Los asalariados se encuentran obligados a presentar su declaración anual cuando:

  • Obtengan otros ingresos acumulables (como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), distintos a salarios.
  • Hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.
  • Perciban ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones como es el caso de embajadas y organismos internacionales
  • Cuando los ingresos por salarios excedan de 400 mil pesos anuales.

Así mismo el Servicio de Administración Tributaria, pone a su disposición en su página de Internet un modelo de escrito que deberá entregar a su patrón para solicitarle que no realice el cálculo de su declaración anual.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fake hublot (viernes, 06 febrero 2015 00:04)

    The fashion place for Hermes fronts large online business profits / losses yearly by reason of those synthetic version sacks, mainly because quite possibly any affluent within the modern culture really don't choose to pay out a huge amount of at a just device during circumstances for financial bad times.

  • #2

    forum for itunes (sábado, 16 abril 2016 10:49)

    Here is the forum for all information on iTunes.