Publicidad

Causas para dejar sin efectos el Certificado de Sellos Digital

El pasado 14 de Agosto de 2013 se publico en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para dejar sin efectos el certificado de sellos digital de los contribuyentes que incurran en algunos de
los supuestos que se indican:

 

  • En el ejercicio de las facultades de comprobación, no se localice al contribuyente, éste desaparezca durante el procedimiento, no ponga a disposición o no presente su contabilidad, o bien, se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos, se utilizaron para amparar probables
    operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.
  • Se tenga conocimiento de la probable existencia de un delito de los previstos en el Código Fiscal de la Federación y la conducta sea imputable al contribuyente titular del certificado.
  • Los contribuyentes en un mismo ejercicio fiscal omitan, estando obligados a ello, la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.
  • Durante el procedimiento administrativo de ejecución no se localice al contribuyente o éste desaparezca.


Una vez que al contribuyente le sean cancelados sus certificados no podrá emitir facturas hasta que aclare las causas por las que se dejó sin efecto su certificado de sello digital. Los comprobantes fiscales emitidos después de esta observación de la autoridad, no tendrán valor para efectos fiscales.

 

Los contribuyentes que emitan CFD y CBB si se ubican en alguno de los supuestos y le son revocados sus certificados, una vez aclarada su situación tendrán que emitir forzosamente CFDI y ya no podrán seguir emitiendo sus comprobantes o folios que les hubieran quedado antes de la cancelación de su certificado de sellos.

 

La notificación se realizara al contribuyente a través del Buzón Tributario mismo que se encuentra habilitado en Mi Portal y que podrán acceder utilizando su RFC y su Contraseña.

 

Fuente: www.sat.gob.mx

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cheap iPad Mini Cases (martes, 23 diciembre 2014 04:30)

    LifeProof is considered one of the best waterproof case makers, and so is the very reason why so many iPhone 6 and 6 Plus users were waiting in anticipation for when the new range of cases were to be made available.

  • #2

    fake rolex for sale (viernes, 23 enero 2015 03:08)

    They tabs intended for aspect, an incredible concern with the stuff as well as a sixth good sense intended for vogue in addition to movements.