Publicidad

Buzón Tributario

Dentro de Mi Portal el SAT agrego una nueva aplicación denominada Buzón Tributario mediante el cual el SAT podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda, y segura, además será informado sobre temas de interés.

 

El Buzón Tributario cuenta con los servicios de:

  • Comunicados. En esta sección se dará a conocer información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
  • Notificaciones electrónicas. El SAT podrá enviar notificaciones electrónicas de los actos administrativos que realice, de esta manera se tendrá conocimiento de manera oportuna de requerimientos de información y resoluciones sobre trámites presentados, entre otros.

 

Para tener acceso al Buzón Tributario requiere:

  • RFC y contraseña para el acceso a Mi portal
  • Fiel
  • Correo electrónico
  • Número de celular (opcional)

Se hace del conocimiento al contribuyente que al aceptar la actualización del servicio debe proporcionar una dirección de correo alternativa para poder recibir los avisos de que se tienen nuevas notificaciones en el Buzón Tributario.

Así mismo se hace mención de que es responsabilidad del contribuyente revisar el Buzón Tributario, abrir los documentos digitales recibidos y darse por notificado al firmar el Acuse de Recibo de Notificación Electrónica con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) amparada por un certificado digital vigente.

El contribuyente tendrá cinco días para abrir el documento, contado a partir del día siguiente a la fecha de envío del correo electrónico, de lo contrario, la notificación se tendrá por realizada al sexto día, de conformidad con la regla II.2.10.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal en vigor.

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cheap Gucci iPad Mini Cases (martes, 23 diciembre 2014)

    We picked through the best tablet cases, both functional and beautiful, to find the best ones for whatever needs you have. Whether you're just after something to keep it safe in your bag, or want something that adds a keyboard or other functionality, our rundown has something for all needs.

  • #2

    cartier replica (viernes, 23 enero 2015 03:08)

    You recently yank the item in excess of ones get.