Publicidad

El SAT publica lista de contribuyentes incumplidos

La secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa por medio del comunicado de prensa 84/2013 que a partir del 1 de enero de 2014 que hará publica la relación de los datos de contribuyentes incumplidos con la autoridad fiscal.

 

Esto con motivo de la modificación al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación estableciéndose excepciones a la reserva fiscal. Lo anterior permite a la autoridad fiscal dar a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos que se encuentren en los siguientes supuestos:

 

  • Que tengan créditos fiscales firmes
  • Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados
  • Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal
  • Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal
  • Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014

 

También con base en el articulo 69-B podrá exhibir a los contribuyentes que  emitieron comprobantes fiscales que ampararon operaciones inexistentes, ya que no contaron con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados; motivo por el cual las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno, ello de conformidad con lo dispuesto por el artículo 69-B, antepenúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación.

 

Fuente: sat.gob.mx

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    hublot replica sale (jueves, 19 marzo 2015 03:33)

    It's got historical past heading back for some regarding Canada's native those who gave a talk different kinds regarding Inuit terminology.

  • #2

    coque iPhone 6s plus Hermes (jueves, 08 octubre 2015 08:18)

    The undetachable rear panel is home to Vivo branding at the centre, along with rear camera and LED flash on the top left. The back is also home to two speaker grille.