Publicidad

Geolocalización del domicilio fiscal por parte SAT

Desde el pasado mes de Enero de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta implementando la toma de fotografías a los domicilios fiscales de los contribuyentes cuando realizan las visitas domiciliarias, ya sean de verificación o la realización de un cuestionario a la persona que atienda la diligencia. Con esta medida el SAT esta integrando un expediente con la información necesaria para que en caso de determinar que dicho contribuyente no cuenta con los recursos técnicos, materiales y personal humano para llevar a cabo la actividad que manifiesta en su Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), le inicie una acusación penal por el delito de evasión fiscal.

 

Cabe mencionar que el SAT argumenta que no se esta violando la privacidad y los derechos humanos de las personas independientemente de que sean o no contribuyentes, ya que esta medida se basa tomando consideración la modificación al articulo 69-B del CFF, así como el articulo 10 de la misma ley.

 

Sin embargo, el artículo 10 del CFF sólo autoriza a la autoridad para “practicar diligencias” que le permitan considerar cuál es el domicilio fiscal del causante, cuando este presumiblemente haya designado un domicilio ficticio, lo que no implica que para ello tenga la facultad de utilizar la geolocalización o georeferenciación, herramientas que pueden considerarse violatorias de la privacidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

 

Estas acciones le permiten al SAT tener “estrategias eficaces para combatir la evasión fiscal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    chanel outlet (jueves, 18 diciembre 2014 01:24)

    It's always appropriately ok to search for any shapes right from that point. All the hippie snapshot is really an right subculture technique elegant model.

  • #2

    iPhone 6 plus wallet case (jueves, 22 enero 2015 04:38)

    The iPhone 7 camera should feature something like that, if you ask me. It would be perfect if Apple wanted to market the flagship to the niche crowds gathering around the Zoom and other camera-centered smartphones.