Publicidad

Prorroga para el envió de la contabilidad electrónica al SAT hasta 2015

El servicio de administración tributaria informo que se extiende el plazo para que las personas morales realicen el envió de la balanza de comprobación hasta enero de 2015, también se precisa que los contribuyentes personas físicas que utilicen el sistema denominado “Mis cuentas” quedaran relevados de cumplir con esta obligación.

 

Cabe mencionar que el envió del catalogo de cuentas si se deberá enviar a mas tardar el 31 de octubre del presente año, esto de acuerdo con el anteproyecto de la Tercera Modificación a la RMISC 2014, que el SAT publicó este miércoles en su página de Internet.

 

Se adiciona la regla I.2.8.9. Referente a la nueva contabilidad electrónica que establece lo siguiente:

 

  • Los papeles de trabajo relativos al cálculo de la deducción de inversiones, relacionándola con la documentación comprobatoria que permita identificar la fecha de adquisición del bien, su descripción, el monto original de la inversión, el porcentaje e importe de su deducción anual, son parte de la contabilidad.

 

  • El registro de los asientos contables establecido en la fracción I Apartado B, se podrá efectuar dentro del mes siguiente a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

 

  • En caso de no contar con la información que permita identificar el medio de pago, se podrá incorporar en los registros, la expresión “NA”, en lugar de señalar la forma de pago a que se refieren las fracciones III y XIII del Apartado B, sin especificar si fue de contado, a crédito, a plazos o en parcialidades, y el medio de pago o de extinción de dicha obligación, según corresponda.

 

Por ultimo se aclara que para que se considere que el asiento contable se realizo oportunamente, la fecha del CFDI y el registro no deberá exceder del termino de un mes.

 

Fuente: sat.gob.mx

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    omega replica sale (viernes, 23 enero 2015 03:05)

    Operate the cable that is certainly placed on this zipper slider to help in close proximity this zipper.

  • #2

    breitling replica uk (jueves, 07 mayo 2015 06:47)

    There may be occasions when you will succumb to the lure of a modern gadget filled watch. These watches while they are fine for those who have busy lives who need they, old fashioned pocket watch on the other hand is simplicity itself. The head of the watch provides you with an easy to read look