Publicidad

Aviso de opción para presentar la declaración anual de asalariados 2015

Los trabajadores cuyos ingresos en el ejercicio de 2015 no hayan rebasado los 400 mil pesos, y deseen presentar la Declaración Anual por su cuenta deben dar aviso, por escrito a su patrón a más tardar el 31 de diciembre de 2015, y mencionar sobre la decisión de presentar su declaración anual.


Entre las principales ventajas de presentar su declaración anual se encuentra la de poder deducir recibos o facturas de gastos médicos, dentales, funerales, compra de antejos, etc.

 

Los asalariados se encuentran obligados a presentar su declaración anual cuando:


·         Obtengan otros ingresos acumulables (como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.), distintos a salarios.

·         Hayan dejado de prestar servicios antes del 31 de diciembre o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.

·         Perciban ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones como es el caso de embajadas y organismos internacionales

·         Cuando los ingresos por salarios excedan de 400 mil pesos anuales.

 

 

Ejemplo de escrito 

México, D. F., ____ de diciembre de 2015

 

 

Nombre del Patrón

Domicilio

 

 

El (La) que suscribe, _____________________________________, con Registro Federal de Contribuyentes ____________________, me permito informarle que de conformidad con los artículos 97 último párrafo, inciso c) y 98 fracción III, inciso b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y 181 de su Reglamento, voy a presentar por mi cuenta la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldos y salarios correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

 

Lo anterior se le informa con el fin de solicitar atentamente que no se efectúe el cálculo del impuesto anual por los ingresos por concepto de sueldos y salarios que percibí por el ejercicio de 2015.

 

Asimismo, me permito solicitarle la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2015, la cual, debe ser entregada a más tardar en febrero de 2016 para estar en posibilidad de cumplir con la presentaciónde mi declaración anual en el plazo previsto por las disposiciones fiscales.

 

 

 

Atentamente

 

 

 

_____________________________

Firma

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rolex replica sale (lunes, 25 diciembre 2017 21:07)

    That way, you’ll be exposed to come across a huge number of designs that will help you to choose the most accurately matching