Publicidad

Requisitos para la cancelación de un CFDI

Dentro de los cambios a los CFDIS en 2017 se tenia planeada la entrada en vigor de las nuevas reglas para poder realizar la cancelación de un CFDI afortunadamente esta regla entrara en vigor a partir del 1° de enero de 2018.

 

Dicha regla se surgió, debido a que los contribuyentes cancelan CFDIs, con la finalidad de no acumular ingresos para efectos de ISR, y con esto afectar a las personas a favor de quienes expiden dichos comprobantes, evitando así la deducción de los gastos o el acreditamiento de los impuestos respectivos; la autoridad fiscal determino el procedimiento que deberán seguir los contribuyentes para poder cancelar un CFDI, el cual se detalla a continuación:

 

-       El Emisor deberá enviar una solicitud de cancelación

-       El Receptor aceptara o rechazara la cancelación

-       Se tienen hasta 72 horas para dar una respuesta

-      Si no se atiende la solicitud el emisor podrá considerar que el receptor acepto la cancelación

 

Los contribuyentes podrán cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptación del receptor en los siguientes supuestos:

 

-       Los CFDI que sean creados con los RFC genéricos de Público en General (XAXX010101000) y el de Extranjeros (XEXX010101000).

-       Factura global.

-       Por los conceptos de nómina, egresos, traslados e Ingresos expedidos a contribuyentes RIF.

-       Cuando la cancelación se realice en las 72 horas posteriores a la emisión del CFDI.

 

Estas solicitudes serán enviadas a través del Buzón Tributario.    

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Facturar Tickets (sábado, 11 marzo 2017 11:21)

    Ahora esto sera mas dificil, siempre nos andan poniendo mas trabas en todo. Que pasa si el receptor se ha ido y no puedo contactar para pedirle la cancelacion, y que si no me quiere cancelar?