Publicidad

Guía para la corrección de errores en el CFDI de nominas

Dentro de los múltiples cambios que la autoridad fiscal está realizando en materia de CFDI, están los relacionados con el CFDI de nóminas. En esta ocasión la autoridad fiscal publico dentro de la guía del llenado del CFDI, las formas en que se pueden corregir errores en el recibo de pago de nómina y su complemento en la versión 3.3 del anexo 20.

 

En particular se hace la precisión de como corregir un CFDI de nóminas cuando por errores se realicen pagos en exceso al trabajador, dentro de las opciones que se sugieren están las siguientes:

 

  • Cancelar el CFDI que contiene los errores, y emitir uno nuevo con los datos correctos

 

  • Sin cancelar el CFDI erróneo, y en el siguiente CFDI de nómina, reflejar el pago en exceso como un descuento dentro del apartado de “Deducciones” con la clave “013 Pagos hechos con exceso al trabajador”. La autoridad señala que esta modalidad será aplicable siempre que la corrección se realice en el mismo ejercicio fiscal.

 

El complemento de nómina en su versión 1.2 podrá utilizar cualquiera de las versiones de CFD, es decir la 3.2 que estará vigente hasta el 30 de noviembre, o la 3.3 que inicio su vigencia a partir del 31 de julio del presente pero esta ultima de manera opcional.

 

 

Fuente: SAT 

              Guia

Escribir comentario

Comentarios: 0