Publicidad

CFDI 3.3 su entrada en vigor es inevitable según el jefe del SAT

El jefe del SAT Osvaldo Santin Quiroz anuncio que ya no hay espacio para otra prorroga más respecto a la facturación electrónica con la Versión 3.3 y que a partir del primero de Diciembre de 2017 será obligatoria.

 

La autoridad fiscal pretende que en 2018 ya no se sigan manejando dos versiones de CFDI y que únicamente sea la V 3.3 la que prevalezca, para que en conjunto con la contabilidad electrónica le permita al SAT ejercer sus facultades de comprobación de manera más precisa.

 

Estos cambios traerán como resultado la eliminación de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), que hasta la fecha es la que más información le provee a la SAT.

 

Cabe mencionar que la Versión 3.3 inicio su vigencia el pasado 1 de Julio del presente año pero de manera opcional por lo que su aplicación estricta será en el mes de Diciembre.

 

Esta facilidad y su obligatoriedad se encuentran contenidas en los arts. tercero y cuarto transitorios de la segunda modificación a la RMISC2017, 18 de julio de 2017

 

 

Fuente:SAT

Escribir comentario

Comentarios: 0