Publicidad

Claves de productos, servicios y unidades de medida clasificadas por actividades económicas (SAT)

El servicio de administración tributaria (SAT), publico en su portal de internet una clasificación claves de productos o servicios y claves de unidades de medida, actividades de pequeños comercios, oficios y actividades profesionales, tomando en cuenta la actividad económica de cada contribuyente, conforme a los requerimientos del anexo 20.

 

Así mismo aclara que:

  • Es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser quien lo elabora y lo emite además de ser quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que amparará el mismo.

 

  • En el caso de que los productos que vas a vender no hayan sido objeto de transformación o industrialización es decir los compras y luego los vendes sin modificarlos, podrás utilizar en las facturas que emitas, la clave del producto que registró tu proveedor en el comprobante que te expidió por la compra.

 

  •  La utilización de estas sugerencias no implica que debas emplear solo las que se indican en cada una de las clasificaciones por lo que si las claves sugeridas están en alguno de los supuestos deberás utilizar la herramienta autorizada por el SAT para ubicar la clave específica de tu producto.

 

Las clasificaciones sugeridas por la autoridad son las siguientes:

 

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 0