Publicidad

Pago de incapacidades para asegurados del IMSS en línea

En conferencia el director del IMSS Mikel Arriola anuncio que el pago de los subsidios por concepto de incapacidades será depositado en línea en la cuenta del trabajador. Dentro de los beneficios directos que se tienen con esta medida tanto para el IMSS como para el asegurado son los siguientes:

 

  • Se podrán eliminar 5 millones de visitas al año a las ventanillas bancarias y generar un ahorro por más de 300 mdp en gastos por traslados.

 

  • El asegurado ahora podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por Internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria

 

  • Esto representa un ahorro anual de 60 millones de pesos para el Instituto por concepto de comisiones bancarias, equivalente al 86 por ciento.

 

También destacó que a poco más de un mes del lanzamiento de la calculadora CHKT en Línea, herramienta con la que derechohabientes pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con sólo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas en la aplicación móvil IMSS Digital, más de 45 mil personas han calculado el riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

 

 

Finalizo Instruyendo al Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Pedro Valencia Santiago, a consolidar al IMSS Digital en el año siguiente, con la puesta en marcha de la solicitud precargada de pensión en línea, la certificación de las semanas cotizadas vía internet y con un portal de acompañamiento a la maternidad, para integrar todos los trámites de las mamás que tendrán a su bebé en hospitales del Instituto o que cobrarán el pago de incapacidad por maternidad.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    replica watches uk (lunes, 25 diciembre 2017 21:04)

    We source our watches in bulk from suppliers around the world, and that allows us to get great deals and keep the prices low.