Publicidad

Solicitud de devolución de ISR de PF a través del buzón tributario

Dentro de las facilidades para obtener la devolución de saldos a favor de las contribuciones pagadas en exceso al fisco federal o en su caso de las que derivan de la presentación de la declaración anual como es el caso del Impuesto Sobre la Renta, podemos observar las siguientes:

 

  • Solicitud de devolución automática.- Esta opción está disponible para ISR e IVA la cual se debe seleccionar al momento de presentar la declaración anual y el pago definitivo mensual respectivamente.
  • Solicitud de devolución manual.- Esta se presenta a través del buzón tributario

 

En ambos casos el plazo para la devolución de dichos impuestos es de 45 días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la declaración. En el caso de la devolución automática la autoridad tiene la facultad de rechazarla sin emitir resolución alguna. Y es en este último caso es cuando el contribuyente tiene que presentar la solicitud de devolución a través del buzón tributario.

 

En este caso en particular nos enfocaremos en la solicitud de devolución manual de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio de personas físicas.

 

El trámite es muy sencillo solo debemos realizar lo siguiente:

 

  • Ingresar al buzón tributario en la sección de trámites y servicios
  • Dirigirse al apartado de Trámites, seguido de Devoluciones y Compensaciones, elige la opción de Solicitud de devolución.
  • Confirmar los datos del contribuyente, el domicilio fiscal y los datos de contacto. Dar clic en siguiente
  • Llenar los datos de información del trámite: Origen del Saldo (seleccionar saldo a favor), Tipo de tramite (ISR Personas Físicas), Sub origen del Saldo (Seleccionar el motivo que da lugar a la devolución), información adicional (Cualquier dato que ayude para determinar el origen en caso de que este no se encuentre dentro de los conceptos del SAT). Dar clic en siguiente
  • Proporcionar los datos de la declaración en que se generó el saldo a favor: Periodo (Anual), Ejercicio (el año a solicitar). Dar clic en siguiente
  • Detallar los datos de la declaración anual: Tipo de declaración (normal o complementaria), Fecha de presentación, número de operación, importe del saldo a favor. Confirmar si los datos son correctos. Dar clic en siguiente
  • Proporcionar los datos del banco: Nombre del banco y número de cuenta CLABE (Esta debe estar a nombre del contribuyente), en este paso debemos adjuntar la caratula del estado de cuenta en comprimido en terminación .Zip. Dar clic en siguiente
  • Adjuntar las constancias de retenciones. (En caso de aplicar) Dar clic en siguiente

 

Por último el sistema pedirá que se confirmen los datos capturados previamente, si los datos son correctos solo debemos dar clic en enviar.

 

Al momento de realizar la solicitud de la devolución de manera manual, la autoridad fiscal está obligada a notificar al contribuyente la resolución de la devolución o el motivo del rechazo por medio del Buzón Tributario, o en su caso podrá solicitar información complementaria relacionada con la devolución a través del mismo medio. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    replica watches sale (lunes, 25 diciembre 2017 21:02)

    The alarm, however; functions only when the sub-dial time matches that in the main dial.