Publicidad

Declaración anual del régimen de acumulación de ingresos de Personas Morales

Ya se encuentra disponible la aplicación para la presentación de la declaración anual del Régimen de Acumulación de Ingresos (Flujo de efectivo), para las personas morales que optaron por tributar durante 2017 en dicho Régimen. La ruta para su presentación es la misma que se utiliza para las demás personas morales ya que el sistema selecciona de manera automática el régimen que se tiene registrado.

 

Una vez que seleccionamos el ejercicio el sistema mostrara únicamente dos formularios mismos que contienen la siguiente información:

 

1.- Cierre de Ejercicio.- Aquí se muestran datos pre cargados tomados de las declaraciones provisionales presentadas durante el ejercicio como son:

 

  • Ingresos
  • Deducciones
  • Otras deducciones (donativos, depreciación de inversiones y o estímulos fiscales considerados como deducción autorizada que no hayas disminuido en pagos provisionales)
  • Pagos provisionales
  • ISR Retenido
  • Otros estímulos fiscales (PTU pagada en el ejercicio, Pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, Impuesto acreditable por dividendos o utilidades distribuidos, Impuesto acreditable pagado en el extranjero, etc.)

 

 2. Determinación del Impuesto Sobre la Renta.- En este apartado se muestra un resumen del cálculo del ISR del ejercicio el cual es muy similar al de las demás personas morales.

 

La única diferencia que se puede apreciar en la presentación de dicha declaración es que el sistema contiene información pre cargada de los ingresos y egresos del ejercicio y de los pagos provisionales que se hayan realizado, hasta 2016 solo se había observado en las personas físicas, por lo que se espera que muy pronto se aplique a todos los regímenes existentes.

 

Ingreso a la aplicacion

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    CRISTINA (sábado, 07 abril 2018 12:27)

    HOLA BUENA TARDE
    ME PUEDES ORIENTAR POR FAVOR. YO NO APLIQUE MES A MES LA DEPRECIACION DE ACTIVOS Y COMO LA APLICO AHORA. SI NO ME PERMITE ESCRIBIR NADA