Publicidad

Aplicativo para validar los CFDIS de nóminas de asalariados en la declaración anual 2017

Hace unos días se liberó la aplicación para que las personas físicas presenten su declaración anual por el ejercicio fiscal de 2017. Sin embargo este año las personas físicas asalariadas podrán consultar y validar que todos los ingresos precargados en su declaración y que fueron previamente reportados por el patrón correspondan a los servicios realmente prestados.

 

Al momento de acceder a la aplicación de la declaración anual deberán realizar lo siguiente:

  • Dar clic en la pestaña “Visor de comprobantes de Nomina”
  • El sistema desplegara en una ventana todos los ingresos reportados por el o los patrones de manera anual o detallada
  • Al seleccionar el detalle se pueden observar los CFDIS de nómina que emitieron cada uno de los patrones los cuales contienen la fecha de emisión, fecha de pago y el periodo de pago que ampara el comprobante.

 

Este último detalle permite tener la certeza de que los patrones por error no hayan duplicado los recibos de pago y que esto provoque que se tengan ingresos superiores que al realizar la determinación anual este arroje un impuesto a cargo, por lo que se causaría un perjuicio al trabajador.

 

 

Por ultimo cabe mencionar que únicamente son para efectos de consulta y que en caso de que existan errores en los CFDIS el trabajador deberá reportarlo al patrón para que este realice las cancelaciones correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0