Publicidad

Se amplía el plazo para la presentación de la declaración anual PF 2017

El Servicio de Administración Tributaria informa que, derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

 

El argumento de la autoridad es que los patrones tuvieron varias inconsistencias al momento de llenar los recibos de nómina en los siguientes conceptos:

 

  • Primas vacacionales
  • Primas de antigüedad
  • Ingresos por jubilación
  • Separación e indemnización

 

Así mismo aclara en dicho comunicado que se ha detectado algunos patrones que inclusive en abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

 

Es por ello que la autoridad fiscal determino ampliar el plazo hasta el 15 de mayo para que las personas físicas cumplan con esta obligación sin tener que pagar recargos ni actualizaciones.

 

La regla que da sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

Comunicado SAT

Escribir comentario

Comentarios: 0