Publicidad

Facilidades para corregir los CFDIS de nómina de 2017

El pasado 26 de Abril de 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el anteproyecto de la primera modificación a la Resolución Miscelánea fiscal para 2018. En la cual se precisa la facilidad para que los patrones que no hayan emitido los recibos de nómina o que estos contengan errores en el llenado o incluso en la versión puedan emitirlos a más tardar el 15 de mayo de 2018.

 

Regla 2.7.5.7

 

Los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2017 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión, podrán por única ocasión corregir éstos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 15 de mayo de 2018 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.

 

El CFDI de nómina que se emita en atención a esta facilidad se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2017 siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2017 en que se realizó el pago asociado al comprobante.

 

La aplicación del beneficio contenido en la presente regla no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que en su caso procedan.

 

 

CFF 29, LISR 27, 98, 99, RCFF 39

 

Fuente: SAT

Escribir comentario

Comentarios: 0