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Aviso de modificación en el Seguro de Riesgo de Trabajo (SRT) a través de internet

En algunas ocasiones es necesario efectuar modificaciones al registro patronal, derivado de una clasificación errónea en el Seguro de Riesgo de Trabajo, este trámite anteriormente se realizaba de manera presencial en la subdelegación correspondiente al registro patronal, actualmente se puede hacer la modificación en línea a través del escritorio virtual para esto debemos realizar lo siguiente:

 

Acceder al portal del Escritorio virtual del IMSS con la firma electrónica del representante legal de la empresa, dentro de la aplicación es necesario ingresar a la opción empresas representadas y de ahí dar clic en registros patronales, para poder efectuar el aviso de modificación se ingresa a clasificación y en acciones se selecciona efectuar tramite de modificaciones en el SRT, para iniciar el proceso se tiene que seleccionar el motivo por el cual se desea modificar la prima por lo que el sistema mostrara las siguientes opciones :

 

  • Cambio de actividad 
  • Incorporación de actividades 
  • Compra de Activos
  • Comodato
  • Enajenación
  • Arrendamiento
  • Fideicomiso traslativo


Una vez que Seleccionamos el tipo de modificación se inicia el trámite y se nos asigna un número de folio, se debe llenar el formato de modificación en el seguro de Riesgo de trabajo, iniciando con los datos generales del patrón o sujeto obligado, la clasificación de la actividad en el SRT que manifiesta el patrón de acuerdo con la modificación que da origen a este aviso, clasificación conforme al reglamento de la ley del seguro social, datos de la actividad, los procesos de trabajo de la actividad del patrón y el personal que labora en la empresa.

 

 

Una vez finalizada la captura es necesario anexar la documentación solicitada en formato PDF, la cual depende  del tipo de modificación por lo que para el aviso de modificación de la prima por cambio de actividad se deberá adjuntar el acuse del SAT donde se especifique la actividad y a partir de cuándo surte efectos el movimiento, adicionalmente la hoja del acta constitutiva donde se detalla la actividad de la empresa, para finalizar el trámite es necesario ingresar la firma electrónica del Representante legal y/o la Empresa.

 

Fuente: IMSS

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