Publicidad

Programa de auto-regularización en avisos de la ley anti lavado (LFPIORPI)

Dentro de la ley de ingresos de la federación para 2019 se incluye un programa de auto-regularización con respecto a los avisos para el cumplimiento de la ley anti lavado que no se hayan presentado por el periodo del 1° de Julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

 

Esta facilidad se incluye en el Transitorio Décimo Cuarto de la LIF, el cual contempla que todos aquellos sujetos obligados a cumplir con esta ley, y que no hayan presentado sus avisos o lo hayan hecho de manera extemporánea podrán presentarlos durante el periodo que ampara el programa de regularización y el SAT podrá condonar las multas a que se hayan hecho acreedores.

 

Las multas por omisión, extemporaneidad o avisos que presenten errores van desde los $15,098 a los $150,980 por cada uno de los avisos que se encuentren en el supuesto.  

 

El Servicio de Administración Tributaria deberá emitir y publicar en el Diario Oficial de la Federación las reglas de carácter general que regulen la aplicación de los programas de auto regularización, en un plazo máximo de 60 días contados a partir de  la entrada en vigor de la presente ley.

 

Este programa de regularización estará sujeto a una autorización por parte del SAT y adicionalmente los contribuyentes que quieran adherirse al programa deberán estar al corriente en sus obligaciones por el ejercicio 2019.

 

 

Fuente: LIF 2019

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Paola (viernes, 04 enero 2019 13:18)

    Cuándo inicia este programa y que vigencia tiene?

  • #2

    Administracion (viernes, 04 enero 2019 15:32)

    Buenas tardes. Inicia en 2019 pero aun no publica las reglas el SAT.
    Saludos!

  • #3

    Elisa Ruiz (viernes, 11 enero 2019 12:00)

    Buenas tardes apartir de que dia deja de estar vigente la regla que nos permitia no presnetar avisos de compensacion