Publicidad

Arrendadores deberán comprobar con CFDIS las rentas vencidas en juicios

Dentro de las reformas fiscales para 2020 se pretende que los arrendadores paguen sus impuestos y emitan sus CFDIS cuando perciban ingresos por arrendamiento, esto porque a autoridad fiscal ha detectado que esta actividad genera ingresos en cantidades importantes y estos no son declarados por quienes los obtienen.

 

A partir de 2020 los contribuyentes que obtengan ingresos por arrendamiento deberán comprobar en juicios de arrendamiento inmobiliario cuando el juez obligue al arrendatario a pagar las rentas vencidas, que este emitió los recibos correspondientes (CFDI) a los ingresos reclamados en dicho juicio, en caso de no hacerlo el juez deberá comunicarlo al SAT dentro de los  cinco días posteriores a que haya vencido el plazo dictado en la sentencia.

 

Con esta medida se obligara al arrendador a cubrir los impuestos correspondientes por los ingresos obtenidos derivados del arrendamiento ya que es obligación de las personas físicas que obtienen ingresos por arrendamiento hacer pagos provisionales por estos ingresos. Si obtienen ingresos por otro medio, deben acumularlos en la declaración anual y acreditar los pagos provisionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0