Publicidad

SAT emitirá facturas instantáneas al realizar pagos con tarjetas a partir de 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) dieron a conocer que durante el primer cuatrimestre de 2020 pondrán en práctica un nuevo mecanismo que permitirá a todos los usuarios de tarjetas de crédito y débito generar la factura de manera simultánea por cada pago realizado con dichos medios.

 

Para llevar a cabo este proceso se integrara información fiscal tanto a la terminal punto de venta así como también a la tarjeta de crédito y débito lo que permitirá emitir de manera inmediata la factura.

 

Al principio el usuario decidiría si quiere que se le emita su factura, es decir será voluntario, sin embargo se prevé que durante el segundo cuatrimestre el sistema emitirá automáticamente la factura al momento de autorizar la compra.

 

La jefa del SAT Ríos Farjat menciono que estos cambios son con la finalidad de facilitar el cumplimiento a los contribuyentes, pero que a su vez para el SAT también representa un medio de fiscalización.

 

Por ultimo preciso que el SAT cuenta con la información detallada de todas y cada una de las operaciones que realizan los usuarios de las tarjetas de crédito y débito pero que con esta medida se trata de dar una mayor transparencia a las operaciones y que lo que se pretende es que todos esos movimientos cuenten con su respectiva factura.

Escribir comentario

Comentarios: 0